Las autoridades prorrusas de Sebastopol declaran el estado de emergencia por los ataques de Ucrania

Archivo - Imagen de archivo de buques de guerra y submarinos rusos en Sebastopol, Crimea.
Archivo - Imagen de archivo de buques de guerra y submarinos rusos en Sebastopol, Crimea. - MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 11:14

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha declarado este lunes el estado de emergencia en la citada localidad por los ataques ucranianos registrados durante la jornada previa en la zona, donde al menos cuatro personas han muerto y más de cien han resultado heridas.

"Se introduce el estado de emergencia hasta nueva orden. Reconocemos que la situación en la ciudad supone una emergencia a nivel regional", ha indicado el gobernador, que ha matizado que su 'número dos', Alexei Parikin, ha sido puesto al frente de la respuesta de emergencia.

Las autoridades de la localidad, que se encuentra bajo control ruso desde la anexión de Crimea en 2014, han indicado que entre los cuatro fallecidos se encuentran dos menores de edad. Asimismo, han estimado que de los 151 heridos constatados, 82 se encuentran hospitalizados.

El ataque fue llevado a cabo el domingo por la mañana por las fuerzas ucranianas, que utilizaron varios cohetes estadounidenses ATACMS. A pesar de que los sistemas de defensa antiaérea de Rusia lograron interceptar cuatro proyectiles, el resto cayó en Sebastopol, donde se ha decretado un día de luto.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, anunció el domingo la apertura de una investigación por delito de terrorismo tras condenar un ataque que ha ocurrido durante la festividad ortodoxa de la Santísima Trinidad, una fecha elegida "específicamente por Kiev" para cometer un "crimen ritual" contra la población, tal y como ha denunciado.

Contador

Leer más acerca de: