Actualizado 19/07/2022 16:59

Las autoridades prorrusas de Zaporiyia lanzan sus propias páginas web

Archivo - Bandera de Rusia
Archivo - Bandera de Rusia - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades prorrusas de la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, han lanzado este martes sus propias páginas web a nivel regional y municipal en un paso más para demostrar su dominio sobre la zona, colindante con la región de Donetsk, también bajo control casi total de Rusia.

Según ha informado el gobernador de Zaporiyia impuesto por Rusia, Yevgen Balitski, estas páginas web contienen "toda la información necesaria para los ciudadanos", incluidas "noticias actuales" y formularios donde trasladar sus dudas y sugerencias para la administración.

El funcionario ha detallado que los sitios web regionales y de las principales ciudades, incluidas Melitopol y Berdiansk, se han lanzado bajo el dominio de Internet ruso '.ru', según recoge la agencia de noticias Interfax.

En el marco de la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, el Ejército ruso ha tomado ya por completo las regiones de Lugansk y Jersón, mientras que en otras como Zaporiyia o Donetsk el control es casi total.

Más información