Autoridades rusas denuncian un ataque ucraniano con una decena de drones contra Sebastopol (Crimea)

Archivo - Puerto de Sebastopol, en Crimea
Archivo - Puerto de Sebastopol, en Crimea - Europa Press/Contacto/Michal Burza - Archivo
Actualizado: domingo, 7 mayo 2023 6:40

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han anunciado este domingo que han repelido un ataque nocturno de Ucrania con al menos una decena de aviones no tripulados dirigidos contra la ciudad portuaria de Sebastopol, en la península de Crimea y base de la Flota rusa.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha asegurado que el ataque ha sido neutralizado gracias a los sistemas de defensa de la ciudad y que los efectivos de seguridad han hallado ya los restos de tres aviones no tripulados.

"Uno de ellos ha caído en un cinturón forestal, otro ha sido derribado sobre el mar y el tercero ha sido interceptado en los muelles del norte", ha hecho saber el gobernador en su cuenta de Telegram, en un mensaje recogido por la agencia rusa TASS.

El gobernador ha indicado que el ataque no ha dejado daños materiales en la ciudad y que los sistemas de defensa están activados para identificar nuevos asaltos.

Sebastopol, y la península de Crimea en general, es un objetivo destacado de las fuerzas ucranianas, que emplean aviones no tripulados y misiles para alcanzar a objetivos rusos. Este sábado, sin ir más lejos, defensas antiaéreas rusas derribaron dos misiles balísticos ucranianos sobre la región.

Leer más acerca de: