Las autoridades tailandesas informan a las embajadas de que intentarán facilitar la salida de los turistas

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades tailandesas han informado a las embajadas de que intentarán, en la medida de lo posible, reabir el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, para facilitar la salida de los vuelos de regreso de los turistas, pero que si no es posible tratarán de dar autorización desde otros aeropuertos, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Las masivas protestas contra el Gobierno tailandés por parte de Alianza Popular por la Democracia (APD), cuyos manifestantes ocuparon ayer el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, obligaron al aeródromo a cancelar sus operaciones.

Esto afectó, entre muchos otros vuelos, a un avión de Thai Airways que partió de Madrid y en el que viajaban unas 100 personas, señalaron las citadas fuentes. Debido al cierre del aeropuerto de Bangkok, el aparato fue desviado a un aeródromo, pero debido a la saturación del mismo los pasajeros tuvieron que esperar dentro del avión unas cinco horas hasta que pudieron bajar.

En cuanto a los españoles que esperaban ayer en Suvarnabhumi, el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó a Europa Pres que las agencias de viajes que habían concertado los vuelos les facilitaron alojamiento en hoteles de la zona a la espera de que se normalice la situación.

Aunque las fuentes del Ministerio señalaron que la situación, aparte del "caos" generado en el aeropuerto, es de "normalidad", en la página web del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos aparece una nota informativa acerca de los problemas para viajar y de los "enfrentamientos entre partidarios y opositores del Gobierno, que no han afectado a ningún ciudadano extranjero". "Los vuelos internacionales han sido cancelados", añade.

Así pues, recomienda a los ciudadanos españoles que se encuentren en Tailandia, tanto residentes como turistas, que "se mantengan en contacto con las líneas aéreas y agencias de viajes, que no se desplacen a los aeropuertos de Bangkok mientras no se haya confirmado la reanudación de los vuelos, y que reorganicen sus posibles planes de viaje mientras esta situación se mantenga".

Además, indica a los ciudadanos españoles que tuvieran previsto viajar a Tailandia en los próximos días que contacten con las líneas aéreas y agencias de viaje, retrasando si fuera necesario su viaje hasta que el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi haya reanudado sus servicios".

"Todos los ciudadanos españoles que se encuentren en Tailandia deben extremar la precaución, alejarse de las zonas donde se produzcan concentraciones masivas o despliegues policiales y consultar regularmente esta página web, asi como mantenerse en contacto con la sección consular de esta Embajada", concluye la nota.

Contenido patrocinado