Actualizado: sábado, 11 julio 2015 18:35

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades tunecinas han detenido a al menos 127 sospechosos de terrorismo y han realizado 734 registro desde los atentados contra turistas en la localidad de Susa del pasado 26 de junio en los que murieron 38 personas. Además, se han cerrado 41 mezquitas.

"Estas medidas no son contra el Islam, sino que buscan erradicar el discurso takfirista (salafista) y la ideología terrorista", ha explicado el secretario de Estado de relaciones con la Sociedad Civil tunecino, Kamel Yendubi, según recoge el portal de noticias tunecino Business News.

En la misma rueda de prensa de Yendubi, el ministro de Inversiones y Cooperación Internacional, Yasín Ibrahim, ha defendido el proyecto anunciado recientemente por el Gobierno para construir un muro en la frontera con Libia. "Es imposible controlar las fronteras con los medios tradicionales", ha argumentado.

El objetivo de la iniciativa, según ha explicado Ibrahim, es impedir la infiltración de terroristas procedentes de territorio libio a través de la frontera común.

Más noticias