Los residentes abandonan la ciudad asediada después de que las fuerzas prorrusas abrieran un corredor humanitario en el extremo norte de la ciudad. La ciudad ha sido escenario de intensos combates desde la invasión rusa de Ucrania. - Maximilian Clarke/SOPA Images vi / DPA
Pese al tiroteo en el hospital, Zhivitskii ha asegurado que no ha habido heridos. También ha informado de que, a causa de los bombardeos, ha habido un incendio en los almacenes de una empresa, pero no ha habido muertos ni heridos. Además, en Ojtirka se habría celebrado una boda.
Por otro lado, nuevas imágenes satelitales difundidas por la empresa estadounidense Maxar Technologies muestran nuevos destrozos en Mariúpol. En concreto, en el oeste de la ciudad, se ven complejos de apartamentos quemados y numerosos escombros.
Según recoge la cadena estadounidense CNN, los edificios de apartamentos que rodean dos escuelas resultaron dañados en el norte de la ciudad. Además, en el suroeste se ve una fila de coches en dirección a Berdyansk.