Aviones de combate turcos matan a seis milicianos del PKK en un bombardeo en el norte de Irak

PKK
STRINGER IRAQ / REUTERS - Archivo
Publicado 23/12/2018 14:35:42CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en un bombardeo de aviones de combate de las Fuerzas Aéreas turcas sobre el norte de Irak, según ha informado el Estado Mayor del Ejército turco.

Concretamente, el Ejército ha informado de que el ataque se ha producido este sábado en las regiones de Qandil y Hakurk y de que el objetivo eran "terroristas que preparaban ataques contra bases turcas". Además, en el ataque han sido destruidos varios refugios y almacenes del PKK, informa la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

Las autoridades han empleado el término "neutralizados", usado habitualmente para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido detenidos o se han entregado, aunque teniendo en cuenta que se trata de un bombardeo de aviones de combate, lo más probable es que hayan fallecido.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado kurdo en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos.

Contador