WASHINGTON, 10 Jul. (EP/AP) -
El viceministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Araz Azimov, indicó ayer que corresponde a Rusia y Estados Unidos decidir si un puesto de radar instalado en su país podría ser utilizado por el sistema de defensa antimisiles estadounidense.
Rusia ha mostrado siempre su oposición a los planes estadounidenses de construir un puesto de radares en República Checa e interceptores de misiles en Polonia. Sin embargo, Putin propuso como alternativa un plan que incluiría la utilización de un puesto de radares rusos ubicados en Azerbaiyán.
Por ello, durante su viaje a Washington en el marco de conversaciones para la colaboración en Seguridad, Azimov aseguró ante los periodistas que Azerbaiyán no intervendrá en las negociaciones entre Washington y Moscú en lo que se refiere a este tema.
"El asunto está ahora entre Rusia y Estados Unidos", señaló. "Si la estación y la propuesta de utilización de la estación se consideraran aceptables, entonces Azerbaiyán estaría probablemente interesado en mantener consultas y conversaciones".