BOMBAY, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los atentados con bomba perpetrados hoy en siete estaciones de la red ferroviaria urbana de Bombay han causado al menos 147 muertos y 439 heridos, según un nuevo balance difundido por la agencia india de noticias PTI.
Los terroristas colocaron explosivos en compartimentos de primera clase en las estaciones de Mahim, Bandra, Matunga, Borivili, Mira Road, Jogeshwari y Jar. Las explosiones se produjeron en hora punta, entre las seis y las seis y media de la tarde (dos y media y tres de la tarde, hora peninsular española), cuando los habitantes de Bombay regresaban a sus casas procedentes del trabajo.
ZAPATERO CONDENA EL BRUTAL ATENTADO
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy su "condena" por el el "brutal atentado terrorista acaecido".
El jefe del Ejecutivo transmitió al pueblo y al Gobierno de India la solidaridad del pueblo español y del Gobierno. Zapatero realizó estas afirmaciones en su intervención en el acto 'Un año de Ingenio 2010' celebrado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Se da la circunstancia de que el presidente español realizó la semana pasada una visita oficial a India que tuvo que acortar por el accidente del metro de Valencia.
SOLANA CONDENA LOS "DESPRECIABLES" ATENTADOS
El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, condenó esta tarde con firmeza los atentados de Bombay y trasladó su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo indio.
"Estoy conmovido por los ataques ocurridos hoy en la ciudad de Bombay, condeno en los términos más firmes estos despreciables actos de terrorismo que han causado muerte y heridas a gente inocente" indica Solana en un comunicado.
"Quiero trasladar mi más profunda condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de India y mi simpatía a todos los heridos", añade. Espero que los responsables de estos horribles actos de terrorismo sean llevados ante la justicia", concluye el representante europeo.