NUEVA YORK 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado sin ambages el atentado de este viernes en Beirut que se ha cobrado la vida del asesor del ex primer ministro Saad Hariri, Mohamed Shatá, a quien describió como "una voz incansable a favor de la tolerancia, la diversidad y la moderación".
"Su muerte es una tremenda pérdida para Líbano y un recordatorio de que es necesario poner fin a la impunidad", según ha declarado a través de un comunicado. Ban Ki Moon ha expresado su profunda preocupación por "los actos recurrentes de terrorismo en Líbano, que suponen una amenaza para la estabilidad y la cohesión", además de pedir que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia sin dilación.
Por último, el secretario general ha pedido "contención" a las partes involucradas en el conflicto en Líbano, particularmente influido por la actual guerra en la vecina Siria, y ha agradecido a las fuerzas de seguridad del país sus esfuerzos para controlar, en la medida de lo posible, el impacto de los enfrentamientos entre Damasco --apoyada por el partido milicia libanés Hezbolá-- y los rebeldes.