Actualizado 19/04/2007 12:42 CET

Bangladesh.- Las autoridades bangladeshíes prohíben regresar al país a la ex primera ministra Hasina

DACCA, 19 Abr. (EP/AP) -

Las autoridades bangladeshíes han prohibido el retorno al país de la ex primera ministra Sheij Hasina ante el temor de que provoque alteraciones en la ley y el orden, según informaron hoy los periódicos locales.

El actual Gobierno interino, que cuenta con el apoyo del Ejército, ha ordenado a todos los puntos de entrada en el país que tomen las medidas pertinentes para impedir la entrada de Hasina, prevista para el lunes, procedente de Estados Unidos, donde ha estado visitando a su hijo, según indicaron los rotativos 'New Age' e 'Ittefaq'.

Dichos medios también señalaron que las autoridades gubernamentales están presionando a Hasina y a su rival política, la también ex primera ministra Jaleda Zia, para que abandonen el país definitivamente.

El Ejecutivo ha acusado a Hasina, sobre la que pesan cargos judiciales por la muerte de cuatro personas durante una protesta ocurrida el pasado mes de octubre, de difundir durante su estancia en el extranjero "comunicados inflamatorios" contra el Gobierno y considera que su retorno podría causar más odio y confusión entre la población local.