Bangladesh.- Las autoridades ordenan la desconexión de los teléfonos móviles durante el toque de queda en Bangladesh

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 2:33

DACCA, 23 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades de Bangladesh ordenaron que todos los teléfonos móviles fueran temporalmente desconectados, al tiempo que comenzaba el toque de queda impuesto en la capital, Dacca, y otras grandes ciudades del país por los violentos enfrentamientos que se han registrado en los últimos tres días entre la Policía y estudiantes universitarios.

A pesar de que no hubo comunicación oficial del apagado de teléfonos móviles, éstos dejaron dejaron de funcionar en torno a una hora antes de que fuera efectivo el toque de queda, a las 20.00 hora local (16.00 hora peninsular española).

Un miembro de la principal compañía de telefonía móvil del país, 'GrameenPhone', que pidió permanecer en el anonimato, indicó que las autoridades habían ordenado el cese temporal de todas las redes de móviles.

Las protestas se han sucedido por todo el país desde el pasado lunes para exigir el fin del estado de emergencia decretado en el mes de enero cuando el presidente, Iajuddin Ahmed, canceló las elecciones. El Gobierno interino bangladeshí está apoyado por el Ejército, que llegó al poder en los ochenta.

Hasta el momento, los disturbios se han cobrado un muerto y cerca de 100 heridos, por lo que el Gobierno decidió imponer el toque de queda para "proteger la vida pública y la propiedad", según indicó el asesor del Gobierno Mainul Hosein. "Esperamos que esta medida ayude a restaurar la normalidad", añadió.