DACCA, 17 Nov. (EP/AP) -
Autoridades de Bangladesh anunciaron que helicópteros y barcos militares se unieron en la mañana de hoy a las operaciones de rescate y auxilio de las víctimas del ciclón Sidr, que ayer recorrió el suroeste de Bangladesh destrozando varias ciudades, al mismo tiempo que el Gobierno confirmó la muerte de 686 personas.
Los equipos de rescate han tenido que batallar con el mal estado de las carreteras para llevar agua y comida a los más afectados por el ciclón. Incluso, han tenido que servirse de la ayuda de elefantes. Ante estas dificultades, el Ejército desplegó hoy helicópteros para hacer llegar la ayuda a las áreas más remotas, mientras varios barcos militares empezaron a distribuir suministros y a dispensar asistencia médica a las comunidades pesqueras nómadas que habitan los centenares de diminutas islas de la costa, según informó el departamento de relaciones públicas del Ministerio de Interior.
Por otra parte, el ministro de prevención y control de desastres, Ismail Mia, que está teniendo dificultades a la hora de recolectar información sobre la zona devastada debido a que el suministro de electricidad y las comunicaciones están interrumpidos, anunció una nueva cifra oficial que sitúa el número de muertos en 686. El ministro subrayó que la suma se estaba elevando rápidamente.
Un alto oficial del Gobierno, Ali Imam Majumder, dijo que al menos 1.5 millones de personas han sido evacuadas a refugios donde están recibiendo ayuda de emergencia.
La agencia de noticias de Bangladesh 'The United News' informó ayer de al menos 1.100 personas habían perdido la vida a causa del ciclón.