Bangladesh.- Hombres armados asesinan en Bangladesh a un fiscal que presentó cargos contra seis milicianos islamistas

Actualizado 11/04/2007 22:51:56 CET

DACCA, 11 Abr. (EP/AP) -

Un grupo de hombres armados no identificados en el sur de Bangladesh abatieron hoy a un fiscal que presentó cargos contra seis milicianos islámicas que, más tarde, fueron condenados y ejecutados el pasado 30 de marzo, incluido el cabecilla de los milicianos.

Hyder Hossain, de 53 años, fue asesinado mediante un tiro en la cabeza mientras regresaba a su residencia después de acudiar a rezar a una mezquita, según informó la agencia de noticias local UNB, que subrayó que los disparos se efectuaron casi a bocajarro.

Fue Hossain, como fiscal, quien acusó a los milicianos del ilegalizado grupo Jumatul Muyahidin Bangladesh, condenados por un atentado con bomba que se saldó con la muerte de dos magistrados en 2005 en el distrito de Jhalakathi, 120 kilómetros al sur de la capital, Dacca. Al parecer, el fiscal se quejó con anterioridad a un alto mando militar de las amenazas de muerte frecuentes que recibía.

Por su parte, el grupo Jumatul Muyahidin Bangladesh quiere implantar la 'sharía' o ley islámica en el país de mayoría musulmana con 144 millones de habitantes y ha sido responsabilizado de una serie de atentados en todo el país que se han cobrado la vida de 26 personas y heridos a decenas más, desde agosto de 2005, según fuentes policiales.

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    El Polisario carga contra Marruecos tras fijar sus fronteras marítimas y habla de "fracaso de España"

  3. 3

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  4. 4

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  5. 5

    La CIJ ordena a Birmania adoptar "todas las medidas posibles" para evitar un genocidio rohingya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista