Bangladesh.- Manos Unidas de Valencia inicia en Bangladesh un programa de formación par mujeres en artesanía y bordados

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 16:11

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas de Valencia ha iniciado un programa formativo en Bangladesh de confección, artesanía y bordado para mujeres nativas de la población de Noluakuri, en Bangladesh, con el fin de permitirles una mayor independencia económica y mejorar sus condiciones de vida, según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

El proyecto, que ofrecerá formación a un total de 100 mujeres al año, en periodos de cinco meses, se dirige a "mujeres que viven inmersas en situaciones muy complicadas debido a la falta de formación y a la pobreza que las rodea, especialmente las que son viudas y las que están divorciadas", según explicaron fuentes de la entidad.

El programa incluye formación en trabajos manuales, que registran "gran salida en el mercado laboral", a través de la venta en tiendas locales, y orientación en enseñanzas básicas referentes a higiene, salud y hábitos alimentarios, así como a educación no formal.

Manos Unidas sufragará los gastos de formación y los salarios de las profesoras que participan en este proyecto, cuyo importe total asciende a 17.693 euros, y que está dirigido por las Hermanas Salesianas Misioneras de María Inmaculada. Además, cuenta con la colaboración de parroquias de la localidad valenciana de Alzira y del colegio San Juan Bosco de los salesianos en Valencia.

Asimismo, las beneficiarias del proyecto han contribuido en la construcción del camino para llevar los materiales que utilizarán. Actualmente aportan también comida y se ocupan de la limpieza y mantenimiento del local donde se impartirán las clases y se realizarán los trabajos de artesanía.