Actualizado: domingo, 4 octubre 2015 9:25

DACCA, 4 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Bangladesh ha decidido reforzar la seguridad para extranjeros después de que dos ciudadanos de otras nacionalidades murieran en los ataques perpetrados esta semana por grupos armados leales al Estado Islámico.

"Se han desplegado fuerzas adicionales en los puestos de trabajo de ciudadanos y diplomáticos extranjeros en todo Bangladesh", ha dicho a la agencia de noticias Reuters el 'número dos' de la Policía Metropolitana de Dacca, Muntasirul Islam.

El japonés Kunio Hoshi, de 65 años de edad, murió el sábado cuando hombres armados dispararon en su contra mientras se dirigía a una granja de césped en el distrito de Rangpur, en Dacca, en un ataque que ha sido reivindicado por Estado Islámico.

El lunes, el cooperante italiano Cesare Tavella fue hallado con un disparo en la cabeza en el distrito de Gulsham, en Dacca. Los milicianos de negro también reclamaron la autoría de este crimen a través de un comunicado en las redes sociales.

Para SITE --grupo de seguimiento yihadista-- estos asesinatos evidencian la "competición" entre Al Qaeda y Estado Islámico en Bangladesh. "Mientras que Al Qaeda mata a blogueros como parte de su campaña para defender a Mahoma, el Estado Islámico los mata por ser occidentales", ha indicado.

El Estado Islámico ya ha advertido de que "habrá una serie de operaciones de seguridad contra nacionales de los cruzados de los países de la coalición internacional" liderada por Estados Unidos en Irak y Siria. "No podrán estar seguros en tierras musulmanas", ha amenazado.

Más noticias

Leer más acerca de: