Barak asegura que la ofensiva en Gaza será "tan amplia e intensa como sea necesaria"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 21:18

JERUSALÉN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, afirmó hoy ante el Knesset, el parlamento israelí, que la ofensiva militar contra la Franja de Gaza será "tan amplia e intensa como sea necesaria", tras tres días de operaciones e las que han perdido la vida al menos 345 palestinos.

"Tenemos una guerra total contra Hamás y los de su clase", declaró el ministro, el cual citó además los comentarios realizados por el presidente electo estadounidense, Barack Obama, el cual visitó la localidad de Sderot, fronteriza con Gaza, durante su campaña electoral. "Obama afirmó que si lanzasen cohetes contra su casa mientras sus dos hijas estuvieran durmiendo haría todo lo posible por evitarlo", comentó.

Barak consideró así mismo que Israel está envuelta en una "guerra con un triste final" contra Hamás. También aseguró hoy que el objetivo de los bombardeos contra la Franja de Gaza no es la población civil y afirmó que el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) es "responsable de todo cuanto suceda" en la región.

Barak explicó que Israel abandonó completamente el territorio gazací para dar una oportunidad a la creación e una nueva realidad sobre el terreno, pero Hamás ha usado el territorio como un paraíso terrorista. "Hamás es responsable de todo cuanto suceda en Gaza y de sus consecuencias", prosiguió. El ministro aseguró por otro lado que esta operación se lleva preparando meses.

Por su parte, el líder del Likud, Benjamin Netanyahu, rechazó las críticas vertidas por los árabes israelíes y pidió al primer ministro Ehud Olmert que cese al ministro Raleb Majadele, el único árabe del gabinete.

Los legisladores árabes acusan al Gobierno de orquestar esta operación con fines electorales y al ministro de Defensa de tener como objetivo la muerte de niños palestinos. "Hay quienes cuentan cuerpos y a la vez cuentan escaños", afirmó el legislador árabe. "Cadáveres por votos", añadió.

Contenido patrocinado