Barbados y otras islas del Caribe se preparan para fuertes lluvias por la tormenta 'Dorian'

Publicado 27/08/2019 7:45:37CET
La tormenta tropical 'Dorian'
La tormenta tropical 'Dorian'REUTERS / NASA NASA

BRIDGETOWN, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Los residentes de Barbados y otras islas del Caribe se preparan para fuertes lluvias cuando la tormenta tropical 'Dorian' se agitó al oeste-noroeste y los funcionarios han advertido de que la tormenta podría llegar a tener la fuerza de un huracán este martes.

Barbados, que está más cerca del camino de la tormenta, ha sufrido este lunes por la noche fuertes vientos y lluvias intermitentes, con truenos y relámpagos periódicos.

Los Servicios Meteorológicos de Barbados han advertido a los residentes de que tengan cuidado y han señalado que la velocidad del viento ha aumentado en las últimas seis horas y se fortalecerá aún más durante la noche y hasta el martes por la mañana.

Se espera que 'Dorian' se acerque a las islas de Barlovento el lunes por la noche antes de llegar al Caribe oriental el martes, según ha señalado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, según sus siglas en inglés) en un informe.

El lunes por la tarde, la tormenta se encontraba a alrededor de 48 kilómetros al este-sureste de Barbados, con vientos máximos de hasta 96 kilómetros por hora, según el NHC.