LONDRES 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El becario de Bank of America Merrill Lynch fallecido el pasado 15 de agosto, Morris Erhardt, murió por causas naturales por un ataque de epilepsia aunque una forense de la investigación ha recordado que el estrés motivado por las largas horas de trabajo podría haber desatado el episodio.
El fallecido tomaba medicación contra la epilepsia pero no informó a nadie de su estado. A pesar de la medicación, concluyó el patólogo Pete Vanezis, un ataque es algo impredecible.
La forense Mary Hassell reconoció a lo largo de la investigación que "uno de los detonantes de la epilepsia es el cansancio y, dado que Moritz había trabajado tanto, su fatiga fue uno de los factores del ataque que acabó con su vida", puntualizó antes de recalcar que estaba hablando de "una posibilidad".
"No quiero que su familia se quede con la posibilidad de que su hijo falleció a causa de su propio comportamiento", recalcó la forense en declaraciones recogidas por la BBC. "Si bien es posible que la fatiga desencadenara el fatal ataque, este tipo de cosas, a veces, simplemente pasan", declaró.
Erhardt, de 21 años y procedente de Staufen, al sudoeste de Alemania, estaba en los últimos días de un entrenamiento de siete semanas en la división de banca de inversión del banco estadounidense en Londres cuando fue hallado muerto en su casa el 15 de agosto.
Su muerte subrayó las preocupaciones sobre los becarios que trabajan horas excesivas e incluso durante la noche, después de que varias informaciones en distintos medios sugirieran que Erhardt había trabajado durante 72 horas sin descanso antes de dormir.
Juergen Schroeder, director de desarrollo del banco y jefe del joven, dijo en la investigación que nadie en la entidad se dio cuenta de que el becario sufría epilepsia. Schroeder dijo que Erhardt tenía una alta calificación, era querido y se le iba a ofrecer un empleo. Agregó que se lo había insinuado a Erhardt un día antes de su muerte.
Al ser consultado sobre si era normal que los becarios trabajaran largas horas, Schroeder respondió: "En general sí. No sólo es en Bank of America, es el caso de la mayoría de bancos en Londres. Es el caso en Alemania y otras partes del mundo".