Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:38

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bélgica ha anunciado este miércoles que ha ayudado en los últimos meses a 244 cristianos a huir de la localidad siria de Alepo y llegar al país europeo, donde se les ha garantizado el estatus de refugiados.

La operación, en la que han participado 25 personas, arrancó en mayo y finalizó la semana pasada, según ha detallado el portavoz del grupo involucrado en la misma, el antiguo diplomático Mark Geleyn.

"Somos un grupo de belgas de todas las tendencias y de todas las comunidades del país. Hemos conseguido instalar en Bélgica a 244 cristianos de Alepo, donde la comunidad está sometida al terror de grupos como el Frente al Nusra y el Estado Islámico debido a sus creencias religiosas", ha relatado.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal belga de noticias, Belga, la operación ha estado coordinada por el Ministerio de Exteriores del país europeo.

El Gobierno belga ha cifrado en cerca de 5.500 el número de refugiados que han sido acogidos en el país desde el estallido del conflicto en 2011. Así, ha indicado que el 98 por ciento de los sirios que reclaman refugio lo obtienen.

Leer más acerca de: