Bélgica.- La Policía belga interroga al principal sospechoso de la desaparición de dos niñas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 17:45

BRUSELAS 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía belga interroga desde anoche al principal sospechoso en el caso de las niñas Stacy y Nathalie, de 7 y 10 años, cuya desaparición la madrugada del sábado en Lieja ha provocado una fuerte conmoción en Bélgica, que está reviviendo el fantasma del pederasta Marc Dutroux. De momento sigue sin haber noticias sobre el paradero de las pequeñas.

El sospechoso, Abdellah Ait Oud, se presentó anoche ante la policía después de ver en las noticias de televisión que se le estaba buscando. Es el compañero de una de las camareras del café donde se encontraban las niñas, estuvo allí hasta la 1:30 de la madrugada del sábado -media hora antes de que se constatara su desaparición--, y tiene antecedentes por agresiones sexuales a menores.

Abdellah Ait Oud ha negado ante la policía cualquier relación con la desaparición de las pequeñas. Los investigadores han realizado numerosas verificaciones sobre la base de sus declaraciones y han interrogado también a dos personas próximas al sospechoso. Esta previsto que esta tarde lo interrogue la jueza de instrucción, Pascale Goossens, que decidirá al final del día si decreta prisión provisional.

Desde este mediodía se ha intensificado la búsqueda de las niñas en las zonas más próximas al lugar de su desaparición, el café 'Les Armuriers'. No se descarta recurrir a un equipo de 25 buceadores para explorar el canal, y también a perros sabuesos especialistas en encontrar cadáveres aunque las autoridades judiciales todavía confían en encontrar con vida a las pequeñas.

El fiscal del caso Christian Paque aseguró que Abdellah Ait Oud sigue siendo el principal sospechoso, aunque "no hay que eliminar ninguna pista".

Ait Oud fue condenado en 1994 por violar a su propia sobrina cuando era menor. En 2001 reincidió secuestrando y violando a una adolescente, aunque se le declaró no responsable de sus actos y fue internado en el Instituto de Defensa Social. Abandonó este establecimiento en 2005, cuando se le consideró curado.

Contenido patrocinado