Bensalá anuncia que Argelia celebrará elecciones presidenciales el 4 de julio

Argelia.- Bensalá anuncia que Argelia celebrará elecciones presidenciales el 4 d
Stringer/dpa
Publicado 10/04/2019 20:20:18CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Argelia, Abdelkader Bensalá, ha anunciado este miércoles que las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el 4 de julio, en medio de una nueva jornada de movilizaciones en el país, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El comunicado de la Presidencia ha sido publicado un día después de que Bensalá fuera designado presidente interino por el Parlamento a raíz de la dimisión la semana pasada de Abdelaziz Buteflika, tras lo que prometió organizar unas elecciones "honestas y transparentes".

Bensalá ocupará el cargo durante los próximos 90 días hasta que Argelia celebre elecciones presidenciales, según lo estipulado por la Constitución, que también señala que el mandatario interino no podrá presentarse como candidato a los comicios.

Sin embargo, esta situación no ha aplacado las protestas y miles de argelinos han seguido manifestándose para reclamar un cambio de régimen para rechazar que Bensalá sea quien tome las riendas del país ahora, aunque 'a priori' sea de forma interina.

Contador

Para leer más