Publicado 08/09/2022 04:29

Biden superaría por seis puntos a Trump en un hipotético enfrentamiento en 2024

Archivo - Ciudadanos celebran la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de 2020
Archivo - Ciudadanos celebran la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de 2020 - Brian Lawless/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aventajaría en seis puntos al expresidente Donald Trump en un hipotético enfrentamiento presidencial en 2024, según una realizada por YouGov.

En el sondeo, el 48 por ciento de las personas ha respondido que votaría a Biden "si las elecciones de 2024 se celebraran hoy", mientras que un 42 por ciento votaría por Trump.

De esta manera, la popularidad de Biden mantiene su crecimiento después de aumentar en tres puntos en una encuesta realizada por la misma consultoría, mientras que el apoyo al expresidente republicano se mantiene.

La creciente ventaja del presidente sobre su predecesor se produce tras el discurso que dio la semana pasada y en la que arremetió contra Trump y sus partidarios, acusándolos como "un peligro para la democracia", según ha recogido 'The Hill'.

Además, los éxitos legislativos del actual mandatario de las últimas semanas han hecho que la aprobación de Biden suba desde sus mínimos históricos a principios de 2022, cuando el presidente contaba una aprobación del 43 por ciento.

El mes pasado, el 43 por ciento de los demócratas encuestados respondió que Biden no debería presentarse a la reelección, mientras que en la última encuesta la cifra ha aumentado hasta el 44 por ciento.

Trump ha deslizado en varias ocasiones la posibilidad de concurrir de nuevo como candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2024, aunque por ahora no ha dado el paso. Biden, por su parte, también parece que repetirá.

Contador