Bielorrusia dice que el sistema de misiles Iskander desplegado por Rusia está preparado para funcionar

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko - GAVRIIL GRIGOROV/KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONTA
Publicado: lunes, 26 diciembre 2022 9:21

Últimas noticias de hoy sobre la guerra de Ucrania y Rusia

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bielorrusia ha indicado que el sistema de misiles Iskander y los sistemas de defensa aérea S-400 desplegados por Rusia en Bielorrusia están ya preparados para entrar en funcionamiento, en medio de la invasión rusa de Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden de Moscú.

El jefe de la Dirección de Ideología del Ministerio de Defensa bielorruso ha indicado que las unidades destinadas a las operaciones de estos sistemas "han completado" su entrenamiento en Rusia y Bielorrusia y ha recalcado que los sistemas "están preparados para llevar a cabo sus tareas", según un mensaje del Ministerio de Defensa en su cuenta en Telegram.

El anuncio ha llegado apenas una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, viajara a Minsk para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, quien dijo tras el encuentro que Moscú y Minsk están dispuestas a dialogar con Europa, a la que ha apelado a "escuchar la voz de la razón".

Putin ordenó el inicio de la invasión de Ucrania días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto desde 2014. Moscú anunció en septiembre la anexión de estas regiones y de las de Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco del conflicto.

Más información