MOSCU 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los partidarios de la oposición que se manifestaron hasta hoy en Minsk en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo podrían enfrentarse a cargos menores, según indicó hoy un responsable del Ministerio de Interior bielorruso a la agencia rusa RIA Novosti.
Los manifestantes "simplemente están violando el Código Administrativo", indicó este responsable, precisando que también han violado algunas normas de higiene y cometido actos de vandalismo. "Se aplicarán medidas administrativas contra ellos porque son todos ciudadanos bielorrusos y deberían acatar las leyes de la república", añadió.
Entretanto, la Comisión Electoral Central anunció hoy los resultados definitivos que dan la victoria al presidente saliente, Aleksander Lukashenko, el 83% de los votos, frente al 6% que obtuvo el principal dirigente de la oposición, Aleksander Milinkevich.
Por su parte, otro de los candidatos de la oposición, Aleksander Kozulin, protestó hoy por la negativa de las autoridades electorales de admitir su petición de que se invaliden los resultados de los comicios. "Ni el Tribunal Constitucional ni el Tribunal Supremo han dado su valoración de los resultados de las presidenciales en Bielorrusia", declaró después de que la Comisión Electoral rechazara hoy su demanda aduciendo falta de pruebas para demostrar el presunto fraude.
Kozulin, que dirige el Partido Social Democrático y que sólo consiguió el 2,3% de los votos, prometió que no abandonará la lucha política contra la reelección de Lukashenko y que trabajará para la formación de un gobierno popular formado por los movimientos y partidos democráticos del país.