Actualizado 27/07/2007 22:11 CET

Bielorrusia.- La Policía detiene en Minsk a unos 20 activistas opositores que intentaban organizar una manifestación

MINSK, 27 Jul. (EP/AP) -

Las autoridades bielorrusas detuvo hoy a unos 20 activistas opositores que estaban intentando organizar una manifestación, poniendo cordones policiales en torno a la principal plaza de la capital, Minsk, para evitar que albergara cualquier concentración. Además, la Policía también evitó la celebración de una asamblea de miembros de la oposición en un parque cercano.

Entre los detenidos se encuentra Anatoly Lebedko, el líder del Partido de la Unidad Civil, así como a otros destacados políticos de la oposición. Uno de ellos, Viktor Ivashkevich, del Frente Popular de Bielorrusia, explicó a la agencia AP que "la represión no puede parar los esfuerzos de los bielorrusos por la libertad".

De este modo, estos activistas se unen a los miembros de la oposición que fueron arrestados a principios de esta semana, respecto a las que la Policía no ha hecho ningún comentario.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, lleva gobernando desde 1994, y ya desde el principio comenzó a anular a la disidencia, cerrando medios de comunicación críticos con el régimen y tomando duras medidas contra empresas privadas. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han impuesto sanciones contra el Gobierno.