Publicado 23/09/2022 16:43

Bielorrusia reduce el persona diplomático estonio como respuesta a la "actitud irrespetuosa" de Tallín

Archivo - Bandera de Bielorrusia
Archivo - Bandera de Bielorrusia - ATTILA HUSEJNOW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bielorrusia han anunciado este viernes la reducción del personal diplomático estonio, que quedará limitado a un encargado de funciones consulares y un trabajador técnico-administrativo.

"En el contexto de la actitud irrespetuosa hacia la soberanía de nuestro país por parte de los líderes estonios, Bielorrusia (...) no ve el sentido de una amplia presencia diplomática de Estonia en su territorio", ha señalado el Ministerio de Exteriores bielorruso en un comunicado.

Asimismo, Minsk también ha decidido reducir drásticamente su presencia diplomática en Estonia hasta que los líderes estonios "regresen a los principios civilizados y universalmente reconocidos (...) y al diálogo de respeto mutuo".

Según ha argumentado la diplomacia de Bielorrusia, Estonia ha llevado a cabo "intentos oficiales de apropiarse del derecho a hablar en nombre del pueblo bielorruso", lo que ha motivado a Minsk a tomar esta decisión.

"No pueden considerarse sino como provocaciones contra la soberanía e independencia de nuestro país", ha zanjado el Ministerio de Exteriores bielorruso, que ha incidido en que tomará medidas para que "las acciones populistas de Tallín no afecten a los intereses de los ciudadanos de Bielorrusia y Estonia".

Contador

Más información