WASHINGTON, 1 Jun. (Reuters/EP) -
El ex presidente estadounidense Bill Clinton ha afirmado este jueves durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN que la situación en Siria es similar en algunos aspectos a la vivida en la crisis de Bosnia en los noventa, por lo que ha abogado por encontrar una manera de poner fin a la violencia.
"Estamos en un momento en Siria en el que yo estuve con Bosnia en 1993 y 1994. Nos llevó dos años", ha subrayado Clinton, quien ha asegurado que él apostaba por la intervención, pero que no podía hacerlo por sí solo. Por ello, ha manifestado que otros países europeos "han de estar persuadidos de apoyar la posición de Estados Unidos".
El ex presidente estadounidense ha dicho que el mundo "se daría prisa en ayudar a Siria" en caso de que Al Assad abandonara su cargo, pero ha dicho que es "muy difícil" que Estados Unidos actúe por su cuenta. "Tenemos que respetar los límites que hay sobre el presidente y sobre el Gobierno", ha valorado.
Clinton ha apuntado que está de acuerdo con la postura del presidente estadounidense, Barack Obama, cuya administración se ha resistido hasta el momento a una intervención militar por parte de Estados Unidos.
La Casa Blanca, que ha reconocido que las opciones son limitadas, ha rechazado los llamamientos formulados desde la bancada republicana, que ha pedido en varias ocasiones medidas más directas para lograr la cañida del presidente sirio, Bashar al Assad.