Publicado 02/04/2015 23:50CET

Boehner advierte del contenido "alarmante" del acuerdo con Irán

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner
REUTERS

WASHINGTON, 2 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha advertido de que el acuerdo nuclear alcanzado con Irán supone una "alarmante desviación" de los objetivos planteados inicialmente por el presidente Barack Obama en esta negociación.

Boehner no ha revelado a qué objetivos iniciales se refiere, pero ha advertido de que el Congreso deberá revisar al completo el acuerdo antes de que se retiren las sanciones impuestas a Irán.

"En las próximas semanas, republicanos y demócratas del Congreso seguirán presionando a esta Administración sobre los detalles de estos parámetros y las difíciles preguntas que siguen sin respuesta", ha afirmado Boehner.

Desde el senado, el presidente de la Comisión de Exteriores, el también republicano Bob Corker, ha insistido también en la intención de revisar este acuerdo y sus detalles.

"Si se alcanza un acuerdo definitivo, el pueblo americano, a través de sus representantes electos, debe tener la opción de sopesarlo para garantizar que el acuerdo realmente elimina la amenaza del programa nuclear iraní y que el régimen rinde cuentas", ha afirmado Corker.

El senador ha pronosticado una "votación potente" en la Comisión de Exteriores cuando se aborde la Ley de Revisión del Acuerdo Nuclear con Irán, el próximo 14 de abril.

Para leer más