Bolsonaro aceptará los resultados electorales en Brasil incluso si pierde, según su compañero de fórmula

Jair Bolsonaro
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER
Publicado 01/10/2018 22:36:11CET

BRASILIA, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Hamilton Mourao, compañero de fórmula del candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, ha afirmado este lunes que éste ha cambiado de opinión y aceptará los resultados de las elecciones que se celebrarán el 7 de octubre incluso si pierde.

Bolsonaro dijo el viernes que no aceptaría los resultados si era derrotado. "Por lo que veo en las calles, no acepto un resultado en las elecciones diferentes a mi elección. Este es mi punto de vista", manifestó desde el hospital en el que se encontraba hospitalizado tras recibir una puñalada durante un mitin.

Sin embargo, Mourao ha resaltado que el candidato "ha cambiado de opinión". "Si es derrotado, pierde", ha manifestado, antes de agregar que el Ejército "lógicamente" aceptará una victoria del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Los sondeos apuntan a una posible victoria de Bolsonaro en primera ronda, si bien sin ventaja suficiente como para que no sea necesaria una segunda vuelta en la que se impondría Haddad.

Si ningún candidato obtiene al menos el 50 por ciento en la primera ronda, la presidencia de la mayor economía de América Latina se decidirá el 28 de octubre entre los dos postulantes más votados.