Bolsonaro ofrece a su hijo Eduardo el puesto de embajador de Brasil en EEUU

Publicado 12/07/2019 1:57:47CET
El hijo de presidente Bolsonaro, Eduardo.
El hijo de presidente Bolsonaro, Eduardo. REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo

BRASILIA, 12 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este jueves que ha ofrecido a su hijo Eduardo que se convierta en el próximo embajador del país en Estados Unidos, lo que incrementa la influencia de la familia Bolsonaro en la diplomacia y la política brasileñas.

Bolsonaro ha señalado que el nombramiento depende de que Eduardo, actualmente diputado, acepte el cargo. "La decisión es suya", ha aseverado el dirigente durante una rueda de prensa. "No quiero decidir su futuro por él, la legislación dice que tiene que renunciar a su escaño", ha añadido.

El presidente, que afirmó el año pasado que su campaña para las presidenciales estaba inspirada en la del dirigente estadounidense, Donald Trump, ha hecho un uso similar de sus familiares y asesores tras jurar su cargo.

El hijo mayor de Bolsonaro, Flavio, es senador. Carlos Bolsonaro, otro de sus hijos, es concejal de la localidad de Río de Janeiro y ha levantado la polémica a la hora de criticar a miembros del Gabinete.

Durante la visita a la Casa Blanca de Bolsonaro en marzo, Trump elogió a Eduardo, quien se sentó junto a su padre durante una charla en el Despacho Oval.

Contador