Bombarderos británicos atacan instalaciones petroleras en su segunda misión de combate en Siria

Actualizado 05/12/2015 13:47:09 CET
Caza de la Real Fuerza Aérea británica (RAF)
ROYAL AIR FORCE

LONDRES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bombarderos de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) han atacado un un campo petrolero en la segunda misión de combate en Siria desde que el Parlamento británico aprobara el pasado miércoles la intervención militar.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha informado de este ataque, que ha calificado de "éxito impresionante". "Anoche hubo actividad para los Tornado, los Typhoon y los Reaper no tripulados, todos atacando al Daesh (Estado Islámico) donde más les duele", ha afirmado Fallon desde la base de Akrotiri, en Chipre, en declaraciones a la televisión Sky News.

"Los ataques aéreos pueden marcar la diferencia a la ahora de ahogar y obligar al Daesh a regresar a su tierra de origen, reducir su capacidad para limitar su capacidad de reabastecimiento y refuerzos en Irak y cortar sus recursos de ingreso", ha argumentado.

Así, Fallon ha recordado que los yihadistas "están ganando mucho dinero con el petróleo" y este dinero "sirve para financiar su terrorismo en Europa Occidental y es una amenaza para nosotros en Reino Unido".

El ministro ha asegurado que no hay víctimas civiles tras los bombardeos, en los que se han utilizado por primera vez cazas Typhoon y drones Reaper. Estos aviones, junto con los Tornado, atacaron el campo petrolero de Omar, en el este de Siria, el mismo bombardeado en la primera incursión tras la aprobación del ataque en el Parlamento londinense.

Para leer más