Boris Johnson defiende el cumplimiento íntegro de las penas por terrorismo

Publicado 30/11/2019 17:38:10CET
Boris Johnson
Boris Johnson - Steve Parsons/PA Wire/dpa

LONDRES, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abogado este sábado por el cumplimiento íntegro de las penas en los casos de condenas por terrorismo, coincidiendo con el atentado perpetrado el viernes en el Puente de Londres en el que murieron dos personas.

"Pienso que recurrir a la puesta en libertad anticipada automática dejando en libertad a deliencuentes violentos que ni siquiera han cumplido la mitad de la sentencia es muy grave", ha afirmado Johnson.

"Sencillamente no está funcionando y me temo que tienes una prueba excelente de que no está funcoinando en este caso", ha remachado el mandatario británico.

El atacante, identificado como Usman Khan, llevaba un chaleco explosivo falso cuando comenzó el ataque durante una conferencia sobre reinserción de criminales y luego se desplazó hasta el emblemático Puente de Londres.

Khan fue condenado por delitos relacionados con el terrorismo en 2012, ha confirmado este sábado en un comunicado el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, al tiempo que ha asegurado que una línea "clave" de la investigación es establecer cómo llevó a cabo el ataque.

En concreto, Khan se declaró culpable, junto a otros ocho hombres, de conspirar para bombardear la Bolsa de Londres, el Big Ben y la Abadía de Westminster en 2010 inspirados por Al Qaeda, y poseían una lista escrita a mano con nombres y direcciones de otros objetivos potenciales, incluido el primer ministro británico, Boris Johnson, alcalde de la ciudad en aquel momento, según ha detallado 'The Guardian'.

Contador