El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson
TOBY MELVILLE/REUTERS
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 17:12

LONDRES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha instado a los movimientos antibelicistas a manifestarse frente a la Embajada rusa en Londres para denunciar el papel que está desempeñando Rusia en la guerra de Siria.

"Si Rusia sigue por el camino actual, creo que el mayor peligro será el de convertirse en una nación paria", ha asegurado Johnson, en un discurso ante la Cámara de los Comunes. En este sentido, ha advertido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, sólo va a obtener el "desprecio internacional" con su actitud.

El jefe de la diplomacia británica ha asegurado que "todas las pruebas disponibles" confirman la "responsabilidad" de Rusia en el ataque perpetrado el 19 de septiembre contra un convoy de ayuda humanitaria en la región siria de Alepo. Una "atrocidad", en palabras de Johnson.

El ministro ha deslizado la necesidad de aplicar nuevas sanciones contra Rusia y también ha secundado los llamamientos laboristas a la movilización social. Johnson ha instigado a los grupos antibelicistas a concentrarse frente a la legación diplomática rusa en Londres.

ALEPO

Johnson ha denunciado especialmente el sufrimiento de la población civil en Alepo, escenario de una intensa ofensiva por parte de las fuerzas sirias y rusas. El régimen de Bashar al Assad aspira a 'liberar' la zona este de la ciudad, en manos de grupos rebeldes.

El ministro de Exteriores británico ha subrayado que la presencia de milicianos del antiguo Frente al Nusra en Alepo no puede ser utilizada como "excusa" para bombardear a los civiles, algo que también ha recordado la ONU en sus numerosos mensajes sobre el tema.

Más noticias

Leer más acerca de: