Lajdar Brahimi
REUTERS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 13:30

MOSCÚ, 29 Oct. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, ha lamentado que la tregua en Siria no haya alcanzado los niveles que se esperaban, al tiempo que ha afirmado que por el momento no enviarán una misión de paz, aunque "sería una posibilidad".

Brahimi ha subrayado, después de las conversaciones mantenidas con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que no hay un plan inmediato de enviar a mediadores a Siria.

"Estoy profundamente consternado porque la tregua no haya alcanzado los niveles que esperábamos, no obstante eso no nos desalentará", ha dicho Brahimi. "No nos desanimaremos porque Siria es muy importante" y la sociedad "merece nuestro apoyo e interés", ha añadido en rueda de prensa.

Ante la pregunta de si Naciones Unidas debe enviar una misión de mantenimiento de paz, ha informado de que "no hay ningún plan por el momento", pero "sería una posibilidad en el futuro".

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha continuado con los ataques aéreos contra los rebeldes, en el último día de una tregua que no han respetado ninguno de los dos bandos.

El enviado especial visitará Pekín después de haber estado en Moscú, según ha señalado el ministro de Exteriores chino. Rusia y China han vetado hasta en tres ocasiones las resoluciones de Naciones Unidas para condenar el Gobierno de Al Assad por la guerra civil que se libra en el país.

"Pensamos que esta guerra civil debe terminar y que la nueva Siria tiene que construirse con todos sus hijos", ha afirmado Brahimi. "El apoyo de Rusia y de otros miembros del Consejo de Seguridad es indispensable", ha añadido.

Más noticias