Brasil.- El Estado brasileño no quiere afrontar seriamente el problema de la prostitución, dice escritora Surfistinha

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 23:15

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Estado brasileño no ha querido afrontar ni encarar con seriedad el problema de la prostitución en este país ni tampoco ha propuesto un debate serio con todos los sectores de la sociedad para mejorar las condiciones en las que trabajan estas mujeres, manifestó la escritora y ex prostituta oriunda de esta nación, Bruna Surfistinha.

Así, está joven de 21 años que ejerció esta profesión no reconocida durante tres años alega que en el mundo se tiene una imagen errónea de Brasil, pues mientras "la mayoría" piensa que en este país aflora el "libertinaje" sin ningún cuestionamiento "quien vive ahí y quien está ahí se da cuenta que el sexo está rodeado de prejuicios".

Surfistinha -cuyo nombre real es Raquel Pacheco- expresó que el Estado brasileño "desgraciadamente" no ha querido "encarar seriamente el problema de la prostitución ni tampoco de la homosexualidad y no hay un debate serio, porque cuando se habla de estas cosas es para juzgarlas en negativo".

Durante la presentación de su libro "El dulce veneno del escorpión", esta tarde en Madrid, esta ex prostituta expuso esta realidad al narrar los hechos más relevantes de su vida desde la niñez hasta que abandonó el ejercicio de la prostitución del cual vivió durante tres años.

Aunque no lo incluye en sus escritos, Raquel Pacheco alertó de que la situación de la prostitución infantil en Brasil es delicada y que las autoridades no han asumido con verdadero interés esta realidad que afecta a "cada vez más y más niños".

De esta manera, Raquel Pacheco manifestó que su intención es "cambiar la imagen" de esta mujeres que viven de su explotación sexual. "Creo que la gente hace un juicio equivocado del mundo de la prostitución, el cual, no le hace bien a nadie".

Por otro lado, indicó que gran parte de las mujeres que desarrollan esta actividad lo hacen en condiciones sanitarias no adecuadas que atentan en contra de su salud, especialmente, en el caso de aquellas que lo hacen en "un nivel más bajo" por ser personas humildes que trabajan en burdeles en zonas marginales.

DE PROSTITUTA A ESCRITORIA

Raquel Pacheco entró en el mundo de la prostitución cuando tenía 17 años bajo el nombre de Bruna Surfistinha, para lograr la independencia económica de sus padres a través de una vía fácil que le permitiera subsistir cómodamente fuera de su hogar.

En Sao Paulo ejerció esta profesión por tres años con el contundente rechazo de toda su familia. Lo hizo bajo la condición de que no sería para toda la vida, sino para lograr su estabilidad económica.

Actualmente, es una de las figuras más famosas de Brasil convirtiéndose así en toda una celebridad. Su blog recibe un promedio de 15.000 visitas diarias. En este espacio relata algunas de sus experiencias con sus clientes, pero no es sino en su libro "El dulce veneno del escorpión" donde se destapa y da a conocer más detalles de su vida íntima.

"Hoy puedo decir que ninguna fantasía me asusta pues ya hice y vi de todo", expresa Surfistinha en su libro del cual ha vendido más de 250.000 unidades en su país natal y que en estos momentos se encuentra promocionando por Europa.