Publicado 21/06/2020 4:03:15 +02:00CET

Brasil suma 34.000 casos más de coronavirus y sobrepasa los 1,5 millones de contagios

Reparto de comida entre la población más vulnerable de Belo Horizonte (Brasil) durante la pandemia de coronavirus
Reparto de comida entre la población más vulnerable de Belo Horizonte (Brasil) durante la pandemia de coronavirus - GETTY IMAGES / PEDRO VILELA

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha sumado este sábado 34.666 casos más de coronavirus y ha sobrepasado así los 1,5 millones de contagios en todo el país, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

Las autoridades brasileñas han informado de que se han registrado 1.022 muertes más por la COVID-19 con las que el número de fallecidos en Brasil a causa de la pandemia ha ascendido hasta los 49.976, cuando hay un total de 1.067.579 positivos confirmados.

Además, han informado de que un total de 520.734 personas han logrado superar la pandemia en el país.

Estas cifras difieren un día más de las ofrecidas por la alianza de medios de comunicación brasileños. Hasta el momento la alianza --en la que se encuentran periódicos como 'Estadao', 'Folha de Sao Paulo' y la cadena Globo-- ha asegurado que se han producido 968 muertes en las últimas horas y ha aumentado la cifra de fallecidos hasta los 50.058.

Además, han asegurado que los casos confirmados de coronavirus en el país han superado ya los 1,7 millones con 30.972 nuevos positivos.

Las cifras oficiales han vuelto a diferir de las publicadas por los medios brasileños, los cuales anunciaron hace una semana una alianza basada en datos de los diferentes estados después de que el Ministerio de Salud, por orden del presidente, Jair Bolsonaro, decidiera cambiar la metodología en el recuento de fallecidos.

Brasil continúa siendo el segundo país más afectado por la pandemia a nivel internacional por detrás de Estados Unidos, que ha contabilizado más 2,2 millones de positivos, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Contador