Los brazos armados de Al Fatá y Hamás se comprometen a mantener la calma durante las elecciones palestinas

GAZA/JERUSALÉN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos armados palestinos se comprometieron hoy a mantener la calma durante las elecciones legislativas palestinas que se celebrarán mañana.

Los representantes de los principales grupos, incluidos los brazos armados de Al Fatá y Hamás (los dos grandes rivales en las elecciones), hicieron este anuncio en rueda de prensa.

Un portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa --brazo armado de Al Fatá--, Abu Adahm, aseguró que los milicianos se concentrarán cerca de los colegios electorales, pero estarán vestidos de paisano y desarmados. "Todo lo que queremos para este día es que sea un éxito", aseguró.

DETENCIONES DE PALESTINOS

Por otro parte, el Ejército israelí detuvo a ocho palestinos buscados en operaciones antes del amanecer en Cisjordania, pese a la decisión de Israel de reducir al mínimo las operaciones militares en los territorios palestinos de cara a las elecciones parlamentarias, según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.

Entre los detenidos figuran un alto responsable de Hamás así como el comandante de la Yihad Islámica para la zona de Jenin, en el sur de Cisjordania. Todos ellos, según el Ejército, fueron detenidos en virtud de advertencias específicas o informaciones de los servicios de inteligencia sobre su implicación en atentados terroristas. En Jenín, las fuerzas israelíes detuvieron a una mujer que presuntamente había accedido a perpetrar un atentado suicida.

Por último, a primera hora de la mañana un cohete Qassam alcanzó una zona del oeste del Neguev, sin que se produjeran daños o víctimas. Otros tres cohetes alcanzaron zonas cercanas a la localidad de Sderot, en el sur de Israel, anoche sin que tampoco se produjeran víctimas ni daños.

Contenido patrocinado