Brown asegura que "no cederá" ante los "socios de Al Qaeda" y pide "unidad y resolución" al pueblo británico

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 14:25


LONDRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que su país ni "cederá" ni será intimidado ante los "socios" de la red terrorista Al Qaeda, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC después de que el ataque de ayer contra el aeropuerto internacional de Glasgow fuera asociado al hallazgo de dos coches bomba en el West End de Londres el pasado viernes.

"No permitiremos que nadie ataque nuestro modo de vida", declaró Brown, que también afirmó que estaba "claro" que Reino Unido se enfrenta en estos momentos a "socios de Al Qaeda".

Ayer sábado, en una declaración televisada, el primer ministro pidió al pueblo británico que se mantenga "junto, unido y resuelto" ante estos acontecimientos.

La Policía británica anunció hoy domingo que dos personas han sido arrestadas por su presunta implicación en los atentados frustrados de Londres y Glasgow, según informa la cadena británica BBC. El jefe de policía de Strathclyde, Willie Rae, confirmó "claras similitudes" entre los incidentes del aeropuerto y los dos vehículos encontradas en la capital británica.

De acuerdo con la nota divulgada por los efectivos de seguridad, los dos individuos fueron detenidos en la localidad noroccidental de Chesire "en conexión con los sucesos registrados en Londres y Escocia".

Este anuncio tiene lugar mientras Reino Unido acaba de elevar al nivel crítico --máximo previsto-- el nivel de alerta de seguridad ante el alto riesgo de ataques terroristas. Londres tomó esta decisión tras el hallazgo de dos coches bomba en Londres y el confuso incidente de ayer en el aeropuerto internacional de Glasgow, donde un todoterreno embistió contra la entrada principal de la terminal y después se incendió. Los ocupantes del vehículo fueron posteriormente detenidos, y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

La investigación sigue su curso mientras la Policía continúa registrando los domicilios de la cercana localidad de Renfrewshire. El aeropuerto continúa hoy además bajo extremas medidas de seguridad.