Bruselas desbloquea 305 millones para Grecia, Italia, Chipre y Croacia para hacer frente a la presión migratoria

Publicado: jueves, 20 diciembre 2018 12:52

BRUSELAS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha desbloqueado 305 millones de euros en ayuda urgente adicional para la gestión de los flujos migratorios en los países sometidos a una mayor presión de llegadas irregulares: Grecia, Italia, Chipre y Croacia.

El objetivo de este apoyo es ayudar a estos países a mejorar su capacidad de recepción de inmigrantes, proteger a las víctimas del tráfico ilegal de personas y reforzar la vigilancia y control de las fronteras.

"Con la ayuda aseguramos que se cubren necesidades urgentes como la acogida adecuada de las nuevas llegadas y que estas personas tienen acceso a comida y agua, además de garantizar la seguridad de los más vulnerables y el control de las fronteras", ha indicado el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

La ayuda anunciada este jueves llegará a los Estados miembro a través del Fondo para el Asilo, la Migración y la Integración (AMIF, por sus siglas en inglés) y del Fondo de Seguridad Interior (ISF).

Los 305 millones de euros forman parte de un paquete más amplio de 10.800 millones de euros previsto por la Comisión Europea para la gestión migratoria en el periodo 2014 y 2020.