Laboratorio de I+D
SESDERMA
Actualizado: lunes, 25 julio 2016 19:03

BRUSELAS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que movilizará 8.500 millones de euros de inversión para proyectos de investigación e innovación en la Unión Europea en 2017, incluidos cerca de 1.800 millones a través del Centro de Investigaciones Europeo.

También destinará 633,5 millones para fomentar el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), otros 840,20 millones para proyectos en el marco del programa Marie-Curie, así como otros 463,41 millones para promover la innovación en las pequeñas y medianas empresas, según ha precisado en un comunicado.

Otros 397,50 millones se destinarán para facilitar el acceso a capital de riesgo, otros 416.44 millones se dedicarán a promover la seguridad alimentaria, la agricultura durable, la gestión del agua y la bioeconomía y otros 331,76 millones a proyectos en el ámbito de la salud, la demografía y el bienestar.

También destinará otros 526,89 millones para promover la eficiencia energética y las energías limpias, otros 98,50 millones para proyectos relacionados con el espacio, otros 291 millones para infraestructuras, otros 313,75 millones para investigar en nanotecnologías, los materiales avanzados y la biotecnología y otros 162,8 millones para fomentar las tecnologías emergentes y futuras.

Mientras, otros 409,70 millones se dedicarán a impulsar el transporte inteligente, limpio e integrado, otros 223,60 millones se invertirán en contribuir a atajar el cambio climático y el uso eficiente de los recursos y otros 206,15 millones se dedicarán a promover la seguridad de los ciudadanos.

El nuevo programa incorpora la exigencia de facilitar el acceso a los trabajos de investigación que reciben ayudas europeas y también incluye otras novedades como una partida de once millones de euros para comprender la inmigración y desarrollar políticas eficaces de integración.

El comisario de Investigación, Carlos Moedas, ha subrayado la importancia de que a partir de ahora los proyectos de investigaciones apoyados por la UE se difundirán en abierto porque "estimulará la innovación garantizando el acceso a la información de investigación de forma fácil y asequible para la comunidad científica, las empresas innovadoras y el público general".

También ha subrayado la importancia de las acciones dedicadas a la inmigración que se promoverán a través del programa de ayudas a la innovación y la investigación Horizonte 2020 -dotado en total con 77.000 millones hasta 2020-- porque demuestra que el programa se adapta "rápidamente a los desafíos nuevos y emergentes".

Más noticias

Leer más acerca de: