Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 19:07

BRUSELAS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha mostrado este viernes su respaldo a la creación de un órgano internacional independiente que investigue las violaciones de derecho internacional que hayan podido cometerse en el conflicto de Yemen, tal y como reclamó este jueves Naciones Unidas.

"Continuamos apoyando una investigación independiente de las violaciones de derecho internacional en Yemen", ha destacado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexandre Polack.

Además, Bruselas ha reiterado su "firme compromiso" al proceso de paz auspiciado por Naciones Unidas y a "todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo entre las partes".

En esta línea, el portavoz ha subrayado que "sólo una solución política puede ser una solución realista al conflicto", al mismo tiempo que ha señalado que la UE espera que "todas las partes actúen de buena fe hacia el compromiso de evitar las hostilidades y las acciones que puedan perjudicar a esta solución política".

No obstante, ha evitado pronunciarse sobre la venta de armas a Arabia Saudí y ha resaltado que se trata de una decisión que deben tomar los Estados miembros.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha reclamado este jueves la creación de un órgano internacional independiente que investigue los graves abusos que presuntamente han cometido en el conflicto en Yemen ambas partes enfrentadas y quienes les apoyan.

Más noticias

Leer más acerca de: