Actualizado: martes, 19 julio 2016 17:45

SOFÍA, 19 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Bulgaria han detenido a 45 inmigrantes que intentaban cruzar la frontera hacia Serbia, según ha informado el ministro de Interior este martes, tres días después de que Belgrado haya aumentado las patrullas fronterizas para evitar el paso de personas.

Además de los detenidos en la frontera, las autoridades han detenido a 160 personas en la capital, Sofía, como parte de un intento de que el país no sirva como una ruta de tránsito para llegar a Europa central por parte de aquellos que huyen del conflicto y la pobreza en Oriente Próximo.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, aseguró el pasado domingo que su país no se convertirá en un "centro colectivo para inmigrantes". De los detenidos este martes, 30 eran afganos, 13 de Pakistán y dos de ellos iraníes, según han informado las autoridades.

El ministro de Interior búlgaro, Georgi Kostov, ha declarado este lunes que Serbia no debería preocuparse por la falta de seguridad en la frontera y ha asegurado que la presión migratoria es "normal en esta temporada".

El número de inmigrantes que entra en Bulgaria se ha visto reducido de manera modesta. El país ha detenido a alrededor de 14.000 inmigrantes en los primeros seis meses del año, que contrasta con los 21.000 detenidos en 2015 en estas fechas.

Un número muy bajo de los inmigrantes que llegan a Bulgaria quieren quedarse en el que es el país más pobre de la Unión Europea. La mayoría prefiere emprender el viaje hacia países más ricos como Alemania o Suecia.

Con motivo del intento de golpe de Estado en Turquía, Bulgaria también reforzó su seguridad en la frontera con el país, aunque las autoridades han asegurado que no ha habido indicios de un aumento de inmigrantes a causa de la turbulencia política de Turquía.

Más noticias

Leer más acerca de: