Archivo - Un grupo de soldados del Ejército de Burkina Faso. - PETER SEIDLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Burkina Faso ha confirmado que al menos tres militares murieron y cerca de diez fueron dados por desaparecidos tras una serie de ataques perpetrados por presuntos yihadistas durante los últimos días, antes de indicar que "numerosos" sospechosos han muerto en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas.
El Estado Mayor del Ejército burkinés ha detallado que un militar murió el 20 de diciembre por la explosión de una mina al paso de un convoy humanitario en Mansila, mientras que otros dos murieron en un ataque con bomba perpetrado el 24 de diciembre contra una patrulla entre Djibo y Bourzanga.
Asimismo, ha resaltado que el 23 de diciembre se produjo un enfrentamiento armado en la localidad de Sabere-Soro, en la provincia de Sourou, que se saldó con diez soldados desaparecidos y "muchos terroristas abatidos", según ha informado el portal burkinés de noticias Infowakat.
Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015. Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.