Publicado 05/09/2022 07:20

Burkina Faso y Malí deciden reforzar sus relaciones militares para enfrentarse al terrorismo

Archivo - El líder de la junta militar de Malí, el coronel Assimi Goita, saluda a las Fuerzas Armadas en Bamako
Archivo - El líder de la junta militar de Malí, el coronel Assimi Goita, saluda a las Fuerzas Armadas en Bamako - Nicolas Remene/Le Pictorium Agen / DPA - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la junta militar en Burkina Faso, el teniente coronel Paul Herni Sandaogo Damiba, se ha reunido el sábado con su homólogo maliense, el coronel Assimi Goita, en Bamako y han acordado reforzar sus relaciones militares en el marco de la lucha contra el terrorismo.

"Hoy hicimos una visita amistosa a Malí, como parte de la cooperación que existe entre Burkina Faso y Malí", ha explicado Sandaogo Damiba al final de su visita. El líder ha explicado que este encuentro se debe a los desafíos de ambos Ejecutivos, según recoge el portal burkinés de noticias Infowakat.

"Tenemos la intención, en los próximos días, de examinar mejor y fortalecer la asociación militar que existe entre nosotros, para enfrentar mejor los desafíos de seguridad que enfrentan las poblaciones, nuestros pueblos", ha explicado.

El presidente, que ha estado acompañado por una delegación de jefes militares y diplomáticos, ha hecho hincapié en las necesidades de desarrollar las medidas de seguridad en ambas naciones.

Ambos estados comparten una frontera de 1.400 kilómetros de largo y se enfrentan, desde hace años, a ataques terroristas continuos.

Más información