ESTRASBURGO (FRANCIA), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, garantizó este jueves, coincidiendo con el sexto aniversario de los atentados del 11-M y el día europeo de las víctimas del terrorismo que Europa "permanecerá siempre unida en su lucha contra el terrorismo de cualquier tipo, sea separtista, religioso o político".
"El terrorismo es un ataque contra todos nosotros. No se puede justificar jamás. Es un ataque contra la verdadera estructura de nuestra sociedad democrática", señaló en un comunicado en el que recordó que hoy se honra la memoria de las más de 5.000 personas fallecidas en Europa y se muestra la solidaridad con los heridos y los que han sufrido la "barbarie terrorista".
"Los ataques en Madrid hace seis años el 11 de marzo de 2004, que dejaron 191 víctimas de 17 países, así como las bombas en Londres el 7 de julio de 2005, han sido los peores actos de terrorismo cometidos en suelo europeo", agregó tras dejar claro que ningún acto terrorista minará o eliminará la fe de los demócratas en valores fundamentales como los Derechos Humanos.