Cachemira.- Dos milicianos islamistas mantienen retenidas a cinco personas en una mezquita en la Cachemira india

Actualizado: lunes, 24 diciembre 2007 10:27

NUEVA DELHI, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos milicianos del grupo islamista Hizbul Muyahidin mantienen retenidas a cinco personas en el interior de una mezquita en el distrito de Kulgam, en la Cachemira india, desde ayer, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia PTI.

Los milicianos permanecen en el interior de la mezquita, en Palnoo, desde ayer por la tarde después de que el Ejército indio lanzara una operación de búsqueda en la localidad tras recibir información sobre la presencia de islamistas, según indicó un portavoz del Ministerio de Defensa.

Según este portavoz, se está haciendo todo lo posible por conseguir la puesta en libertad de los cinco rehenes. En el tiroteo inicial entre las fuerzas del orden y los milicianos desde el interior de la mezquita resultaron heridas dos personas, una de ellas un soldado.

Pese a los disparos de los milicianos, las fuerzas de seguridad no respondieron al ataque debido a que éstos se encontraban en el interior de una mezquita y por la seguridad de los rehenes, precisó el portavoz.

La mezquita está rodeada por las fuerzas de seguridad y desde anoche no se ha producido ningún disparo. El incidente se produjo cuando los fieles abandonaban la mezquita tras la oración del mediodía. La Policía ha recurrido al uso de megáfonos para tratar de convencer a los islamistas de que se entreguen y liberen a los rehenes, pero no ha habido respuesta por el momento.