LONDRES, 3 Ago. (Reuters/EP) -
La miembro más joven de una célula yihadista integrada únicamente por mujeres ha sido condenada este viernes a cadena perpetua por planear atentados en Londres junto a su hermana y su madre.
Safaa Boular, de 18 años de edad, comenzó a idear atentados en Londres después de que sus planes para unirse a Estado Islámico en Siria se vieran frustrados, ha contado la Policía.
"Las tres mujeres estaban llenas de odio, de una ideología tóxica, y estaban decididas a llevar a cabo un ataque terrorista", ha dicho Dean Haydon, de la unidad antiterrorista del cuerpo de seguridad.
Agentes encubiertos grabaron llamadas telefónicas entre las tres mujeres en las que hablaban del potencial atentado, al que se referían en clave como "fiesta del té".
Los policías llegaron a seguir a la hermana y a la madre de Boular en un recorrido en coche que hicieron por el centro de Londres en abril de 2017, en lo que las autoridades británicas creen que era una misión de reconocimiento.
Al día siguiente, la hermana y la madre fueron a un supermercado de Wandsworth, en el sur de Londres, donde compraron tres cuchillos de cocina.
Boular ha recibido una cadena perpetua de la que al menos deberá cumplir 13 años. Hace unos meses, su hermana, Rizlaine, de 22 años, recibió la misma pena con un cumplimiento mínimo de 16 años, mientras que la madre, Mina Dich, de 44, fue condenada a once años y nueve meses de cárcel.