Cae un 3% en marzo los refugiados de la guerra de Ucrania con protección temporal de la UE

Archivo - Refugiados ucranianos en Cracovia (Polonia)
Archivo - Refugiados ucranianos en Cracovia (Polonia) - DOMINIKA ZARZYCKA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 8 mayo 2023 11:46

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El número de personas refugiadas de la guerra de Ucrania con protección temporal en la Unión Europea ha caído un tres por ciento en marzo, hasta los 3,9 millones, según los datos de la agencia Eurostat.

La medida excepcional aprobada tras la invasión rusa permite a los ucranianos viajar con libertad dentro de la Unión Europea, instalarse en cualquiera de sus estados miembro, buscar empleo y tener acceso a asistencia médica. Si bien, en marzo se produjo la baja de algo más de 115.000 beneficiarios de la protección temporal, esto es un tres por ciento del total.

La mayor caída en número totales se produjo en República Checa, con 122.585 personas o un 27 por ciento, seguidos de Suecia, con 23.635 personas o el 49 por ciento de las protecciones concedidas, y Polonia, con 17.180 bajas o el dos por ciento del total en el país.

Ha aumentado por contra en Alemana, tres por ciento; Italia, cinco por ciento; y Rumanía, seis por ciento. Casi cuatro millones de personas que huyen de Ucrania se beneficiaban hasta el mes de marzo de la protección temporal de la UE, la mayor parte se encuentran en Alemania, con el 27 por ciento del total, Polonia, 25 por ciento, y República Checa, el ocho por ciento.

Leer más acerca de: