JERUSALÉN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Varios cohetes disparados desde la Franja de Gaza han caído en territorio israelí este viernes, después de que la Fuerza Aérea de Israel bombardeara ese enclave el jueves y la noche del jueves al viernes, causando la muerte de tres palestinos.
Según la Radio del Ejército israelí, los cohetes, que han caído en las zonas de Hof Ashkelon y Neguev, no han causado daños personales ni materiales.
La violencia en la frontera se intensificó el jueves con los ataques aéreos de Israel, que dejaron dos víctimas mortales en la Franja, y los cohetes lanzados por milicianos palestinos contra el país vecino. Desde que se produjeron los bombardeos, estos últimos han disparado siete proyectiles.
Además, fuentes médicas palestinas han informado este viernes de que la aviación militar israelí ha atacado un campo de entrenamiento de Hamás en la ciudad de Gaza y que la metralla ha alcanzado varias viviendas cercanas, causando la muerte de un civil y dejando heridos a otros trece, la mayoría mujeres y niños.
El Ejército israelí ha confirmado la noticia de ese ataque en un comunicado en el que ha explicado que cerca del campo de entrenamiento había varios cohetes almacenados que explotaron.
El primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, ha acusado a Israel de haber cometido una "masacre".